El predominio de bitcoin se debilita mientras monedas alternativas se recuperan

0


Bitcoin, la mayor criptomoneda del mundo por valor de mercado, apenas varió entre $60.000 y $63.000 el viernes, antes de la publicación del informe sobre datos de empleo en Estados Unidos. El precio tampoco ha variado mucho en la semana, mientras que criptomonedas alternativas (altcoins, en inglés) y tokens de juego han experimentado importantes ganancias.

El token SOL de Solana ha subido un 21% esta semana y superó su máximo histórico el jueves. Ether (ETH) también ha alcanzado un récord, llegando a los $4.628 el 3 de noviembre. Ha crecido un 2,4% en la semana.

“Las monedas alternativas a ETH siguen siendo favorables”, dijo Daniel Kukan, un operador de Crypto Finance AG.

El gráfico de dominio de bitcoin, que muestra el grado de preponderancia de esa criptomoneda sobre el resto del mercado, está señalando un giro favorable de exposición hacia las altcoins, según Matthew Dibb, director de operaciones de Stack Funds.

“Esta tendencia probablemente persistirá a corto plazo”, dijo.

El gráfico muestra que el predominio de bitcoin está disminuyendo a medida que las altcoins adquieren una mayor participación.

“Hemos visto ofertas consistentes para los tokens de la capa 1 (en español, Layer 1) a lo largo de cualquier debilidad del mercado”, dijo Dibb.

El token AVAX de Avalanche alcanzó un máximo histórico de $80,29 el viernes y registró una suba de 20% en la semana. DOT, de Polkadot, también ha obtenido ganancias significativas esta semana y ha aumentado un 20%.

Las monedas relacionadas con los mundos virtuales, o los llamados metaversos, también estuvieron en el punto de mira después de que Facebook anunciara que cambiará su nombre por el de Meta y entrará en ese mercado.

“El reciente cambio de marca de Facebook a Meta está haciendo que el mercado de criptomonedas reevalúe el valor futuro de estos competidores de metaversos, muchos de los cuales, hasta la semana pasada, eran bastante subestimados”, dijo Juan Pellicer, analista de investigación de IntoTheBlock.

MANA, la moneda de Decentraland, un mundo virtual en la blockchain de Ethereum que permite a los usuarios monetizar contenidos y aplicaciones, ha subido un 88% en la semana. SAND, el token de The Sandbox, también un mundo virtual donde los jugadores pueden construir, poseer y monetizar sus experiencias de juego utilizando tokens no fungibles, ha ganado un 132%.

Los tokens para jugar y obtener ganancias también han experimentado un repunte. El token AXS de Axie Infinity ha subido un 5% en la semana. Enjin coin (ENJ), el token de Enjin, una plataforma de comunidad de juegos y mercado de bienes virtuales con una capitalización de mercado de $2.600 millones, ha subido un 28%.

Enjin anunció el jueves que ha creado un fondo de $100 millones para apoyar proyectos en su ecosistema orientados a desarrollar un metaverso descentralizado. El fondo se centrará en los activos NFT de cross-chain (en español, cadena cruzada; una tecnología que mejora la interconexión entre las redes de cadenas de bloques), aplicaciones digitales coleccionables, juegos que utilizan realidad mixta, eventos virtuales y la construcción de una infraestructura multicadena.



Source link

- Advertisement -

Leave A Reply

Your email address will not be published.